Reflexiones de Gatufo:
Escucho preguntar en mi casa, ya sabéis que soy un gato y presto atención a todo, a quien vas a votar, y tras días de prestar atención a las bobadas que hablan los humanos que llegan aquí he adivinado, mas o menos, de que se trata.
Unos humanos eligen a otros, introduciendo un papel en una caja de cristal, para que dirijan el cotarro por ellos.
Es tal cual, se presentan unos o unas a ser elegidos, o elegidas, para hacerse cargo en teoría de los trabajos de gobernar, mandar, decidir, administrar, distribuir, una colectividad de miles, o millones, de otros humanos que parece están conformes con ese sistema de ser tutelados, gobernados y administrados por gentes que no conocen de nada.
Me parece todo un disparate, yo soy yo, y nadie decide cuando como, bebo, duermo o me tumbo al sol.
Esta gente, los humanos, hablan de dinero, de trabajo, de responsabilidades, y a mi como felino que soy, todo eso me resbala, no me importa en absoluto.
Cuanta idiotez pienso, para que necesitan que otros le manden, le dirijan, les administren o les digan lo que pueden o no pueden hacer.
Es absurdo, no entiendo nada, y menos entiendo las polémicas y discusiones que se organizan cuando se aproximan eso que llaman elecciones.
Escucho que le preguntan a Emiliano, ¿a quien vas a votar?, y el se encoge de hombros y responde, no tengo ni idea.
Y sigue diciendo, se a quien no voy a votar pues eso lo tengo muy claro, pero ¿a quien?, eso si que todavía no lo se.
Y siguen.
¿No sabes todavía a quien? no lo puedo creer.
Pues créelo, y te diré mis motivos para estar desconcertado y no saber incluso si iré a votar o me quedare en casa.
Emiliano, como dices que puedes quedarte en casa, eso no es cívico ni responsable por tu parte.
+++++
Como gato no entiendo todavía algunas palabras.
¿Cívico?, ¿responsable?, ¿votar?, y así un sinnúmero de expresiones extrañas que no asimilo.
Parece ser que votar no es saltar, se refieren al acto de introducir el papel dentro de la caja que suele ser de cristal.
Digo suele ser porque en algún sitio escuché las usaron o las usan de cartón, y esto según dicen no es legal.
¿Legal?, otra palabra que no entiendo, que es legal o no legal, desearía que me explicaran las diferencias.
Y vuelvo a la conversación de los humanos que llegan a mi casa.
++++
Mira, se a quien no por convicción propia, pero no se a quien votaré por el espectáculo que están dando los partidos candidatos afines a mis ideas.
Unos han echado a su candidato por las buenas, otros ni tan siquiera tienen a quien, o no lo sabemos todavía, otros han abandonado su lugar, en fin un absoluto guirigay que no hay quien lo asimile.
El espectáculo que están dando estos partidos es deprimente y por ello no se a quien, no aparece nadie de mi gusto, ni si tan siquiera iré a depositar mi voto.
++++
Y esto es lo que prima ahora, en la radio, en la tele, en las tertulias e incluso lo que conversan Cuca y Emiliano, que ya es el colmo.
Voy a tumbarme otro rato al sol.
yo mismo
Dicen que soy un gato, y lo se, soy un gato pero ¿como son los gatos?, ¿que aspecto tienen? me pregunto.
Nunca he visto otro gato, no salgo de mi casa, se que existen pues a veces los huelo pero interés en conocerlos tengo muy poco.
Atracción por ellos siento que no tengo y se que debiera sentir al menos por las hembras, pero no es así, algo me hicieron cuando era pequeño que me ha privado de lo necesario para atraer a las gatas y que a estas les guste mi presencia.
Según he escuchado a Cuca o a Emi estoy "capado" y digo yo, ¿para que y por que?, son crueles los humanos, no tienen en cuenta que los otros seres vivos tienen opinión, sentimientos, que sufren, y que merecen respeto al igual que ellos, los humanos, piden para si mismo.
No tendré jamás descendencia ya que estoy sin atributos para relacionarme con una gata y dejarla preñada.
Sinceramente me da igual, ¿gatitos?, pobres. A no ser que encontraran una casa similar a esta que futuro les esperaba, muerte o sufrimiento y finalmente muerte también.
No he olvidado que cuando nací me abandonaron en cuanto pasó un tiempo y deje de mamar. Me llevaron a un espacio enorme que llaman "Casa de Campo" donde otros desgraciados como yo pasaban el día llorando, mayando, dicen los grandotes amos. Y yo lloraba también, de hambre, de frio, y sin saber que iba a ser de mi.
Finalmente decidí trepar huyendo de los bichos grandes que podrían hacerme daño.
Si, ahora recuerdo gatos grandes, agresivos, que me hubieran hecho picadillo a la mas mínima.
Llorando, mayando, y sin fuerzas ya por el frio y el hambre un humano se subió al árbol y me agarro. Me dejé llevar, enseguida entré dentro de un sitio caliente y me depositó en una caja grandota.
Comí, sentí calor, y un gran alivio inundó mi pequeño cuerpo.
Poco tiempo había pasado cuando nuevamente me agarró ese humano grandote, y me metió en otra caja con pelusa blanca.
Se movía todo a mi alrededor, si sentía que me movía y no sabía el motivo.
Finalmente me encontré aquí, en la que sería mi casa para siempre.
Me tomó Emi en sus manos, me acarició, y ya fuimos amigos inseparables.
El es como mi madre y mi padre, pues no les recuerdo, me da la comida, me asea, me peina, juega conmigo, me riñe, cambia la tierra de mi caja, y también me riñe.
Sobre todo me reñía al principio, hasta que aprendí lo que a el no le gusta que yo haga.
Dicen que he cumplido ya, posiblemente, cinco años. Que llegué aquí con dos meses, pero yo recuerdo todo lo que sucedió antes de traerme aquí, mi sitio. Donde estoy tan a gusto con todo lo que me rodea.
Ya sabéis algo sobre mi, a vosotros que os gusta tanto saber quien es quien, donde ha nacido y todo eso.
Resumiendo, soy un gato nacido en Madrid, tengo cinco años, mi casa es esta desde la que escribo, mis amigos y mi todo son Cuca y Emi, a los que quiero mas que nada.
Eso es todo por hoy.
yo mismo
Ayer me dejaron solo, se fueron y aquí me quede yo esperando que volvieran.
Me hablan como si fuera tonto, lo hacen despacio repitiendo una y otra vez lo mismo, que se van, que vuelven pronto, y vuelta a empezar.
Con una vez que me lo digan me basta y me sobra, pero eso si me gustan unas caricias, unos achuchones y decirme adiós cuando salen a la calle.
Volvieron acompañados por dos amigas que vienen a casa de vez en cuando.
Una de ellas no está bien y tanto a Cuca como a Emi les siento preocupados por la salud de su amiga.
Como se habían despedido no les mostré mi enfado cuando regresaron, que siempre lo tengo, el enfado, pues no me gusta nada que se vayan y me dejen abandonado en casa.
Parece ser que salieron fuera a comer, no lo entiendo pues acaso no tienen comida de sobra aquí en casa, pero estos humanos son así, se complican la vida innecesariamente.
Cuando llegaron no estaban en buenas condiciones Cuca y Camila, la una por la medicación que toma venía sonada, dormida, y Camila porque se había atascado al comer y tuvo que devolver tratando de expulsar el bolo de comida que le impedía tragar.
Me hice el despistado y volví a mi sitio donde dormitaba esperando el regreso de los ausentes.
No se me hizo largo pues volvieron enseguida.
Muy pronto se marcharon las amigas contrariadas por el incidente en la comida, no disfrutaron de los alimentos las pobres, y al poco rato la dormida Cuca estaba en la cama para descansar del trajín mañanero.
¿Para que saldrán?, con lo bien que se está en casa, descansando, durmiendo, jugando, tomando el sol y sin preocupación alguna.
Estos humanos se complican la vida sin necesidad, siempre inquietos, deseando salir, variar, entretenerse con algo, no parando quietos ni un momento.
Cuca si para quieta pero siempre está entretenida con algo, viendo películas en su ordenador, escribiendo mensajes a su hija, volviendo a ver más películas, y así trata de pasar día tras día sin pensar, dice ella, ¿que será eso de pensar?.
No tengo idea de lo que es pensar, ¿el que y para que?. No se, no entiendo, como voy a pensar si ni tan siquiera se en que consiste.
Supongo que pensar es algo que les atañe a ellos, a los estúpidos humanos tan listos y suficientes que creen saberlo todo.
Esta gente, humanos, son simples pues quieren clasificar todas y cada uno de los aspectos del mundo en el que viven.
El tiempo la dividen con nombres incomprensibles para mi. Hablan de días, semanas, horas, y nunca viven el ahora mismo.
Cada objeto tiene su nombre, e incluso a mi me llaman "gatufo" y yo digo que necesidad hay de poner nombres, dividir su tiempo, en numerar sus horarios, ir de acá para allá sin ton ni son.
En el fondo son estúpidos y lo peor es que se creen los reyes de la creación, ja, ja, ¿la creación?, y eso que será, lo escucho decir pero ni idea.
Vale, se creen los amos y son esclavos de si mismos, con una vida programada, clasificada, en numerada y para que seguir.
Cuca y Emi son tiernos, me quieren, me miman, y aunque estúpidos les quiero, respeto a Emi pues parece que manda en la casa, o al menos eso cree el, y yo le dejo que lo crea.
Yo mismo