Duermen muy poco, poquísimo comparados conmigo, y supongo que con los otros como yo, que nunca veo ni deseo verlos, el gusto que da dormir y no hacer nada.
Emi y Cuca pasan horas sentados delante de esas pantallas que ya se como las llaman, personal computers (se ingles porque emi lo sabe también) y teclean, teclean, miran cosas que salen en la pantalla y así de esa forma tan estúpida pasan su tiempo. Yo preferiría que jugaran más conmigo, de vez en cuando emi se sienta a mi lado, habla conmigo, me cepilla..eso si que me da mucho gustito..pasa su mano por encima de mi suavemente, me toca las orejas...que manía....me acaricia el barbuquejo y yo me derrito.
Que manos tiene emi, sabe acariciar y a mi me gusta mucho que lo haga. Luego, a veces, juega conmigo un rato y se rie, se rie mucho y yo disfruto haciendo lo que el quiere y le gusta que haga, no me cuesta nada y el disfruta, me anima, me sonríe, me acaricia y yo soy feliz.
Aquí soy feliz, es mi casa, es mi tribu, duermo todos los días con Cuca y emi, encima de su cama y si tengo frio me meto dentro al lado siempre de Cuca que no se mueve, a emi no le gusta que le aplaste con mi peso, Cuca no dice nada, nunca protesta por nada y es un encanto. La quiero mucho tambien.
Isabel va, viene, me pone la comida ahora, limpia mi lugar de los pises, y tambien me acaricia. Se ha incorporado a esta manada no hace mucho. Es maja tambien.
No necesito hablar, emi y yo nos comunicamos muy bien en mi lenguaje o nos leemos la mente, el sabe lo que quiero y yo adivino todos sus pensamientos. Pero aprender palabras es bonito y ya se cientos o miles de ellas. Así puedo comunicarle, mentalmente siempre cuando hay otras personas de la tribu o ajenas, a emi lo que deseo que escriba o que haga.
No siempre me hace caso o tiene la mente despejada para entender lo que le digo. Estos humanos son distraídos y tienen multitud de tonterías en las que pensar, todas a la vez, antes, mañana, ahora, dentro de un mes, tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro, he hablado demasiado, me arrepiento de lo que he hecho, no he sido amable, hay que preparar la comida y así miles de pensamientos durante horas que son un batiburrillo para la mente clara y simple de un gato como yo. Como pueden vivir con tantas ideas absurdas en sus cabezas, simultaneas, no se centran, así no pueden entender el idioma de los gatos, los perros, ni el idioma de la naturaleza.
Entre nosotros son como idiotas, siempre distraídos sin vivir el presente ni entender nada de lo que les rodea.
el gatufo
No hay comentarios:
Publicar un comentario