domingo, 15 de marzo de 2015

PENA Y TRISTEZA




Detecto que algo pasa en esta casa, Emiliano está triste, Cuca está triste, y mis sentidos aguzados al límite me dicen que lo están pasando mal al estilo de los humanos.
No se los motivos y no me explico sus reacciones, tienen comida, agua, techo, me tienen a mi, ¿y lo pasan mal?.
A veces no les entiendo a pesar de que son los bichos que yo tengo tan cerca y a los que realmente amo.

Sus sentimientos no son los míos, se preocupan por todo, hablan, especulan, vuelven a hablar, hablan del futuro que no existe, del pasado que tampoco existe ya, y la angustia hace presa en ellos de forma inexplicable.

Doy por hecho que Cuca no está bien, nada bien de salud, y hasta yo desde mi pequeño volumen y reducida estatura veo que su cara está desmejorada.
Se queja, ay, ay, ay, dice cuando la elevan con esa maquina que hace un ruido desagradable.
Emiliano no dice nada pero se tensa, se duele por dentro también, no obstante el aguanta y hace como que nada pasa.
Y si pasa, dentro su espíritu sufre, también dice ay ay en silencio esperando que el sufrimiento de ella acabe pronto.

Pero hoy y ayer están todavía mas tristes.

Algo pasa y no detecto que puede ser aunque alguna pista si tengo.
Creo que les preocupan sus amigos y nada pueden hacer por ellos.

Relaciones de pareja, dicen, y yo me asombro de esas palabras pues no entiendo lo que son las "relaciones de pareja" y además no son ellos pareja, y acaso ¿ hablan de sus relaciones como pareja?. No, no hablan, entonces por que hablan de las relaciones de los otros, de sus amigos.

En fin, vida complicada y absurda la de los bichos grandes que se denominan a si mismos humanos y se tienen por lo mejor de lo mejor.

Los seres superiores dicen y piensan  de si mismos, luego  se comportan como tales, como si lo fueran haciendo y deshaciendo a su capricho.
Matan, se matan, discuten, se pelean, gritan, vuelen a gritarse, y nunca acaban de llevarse mal o peor y por lo que escucho arrasan con todo lo que hay a su alrededor.

Si pudiera reír reiría, pero no puedo, ellos si y practican poco la risa.

Que no daría yo por reírme en lugar de emitir diferentes sonidos, maullidos, que nadie entiende.


yo mísmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario